Reseña: “Cicatriz”, de Juan Gómez-Jurado

cicatriz-juan-gomez-jurado

 

Una de las mejores cosas que me puede pasar cuando leo es que el libro en cuestión me produzca sensaciones tangibles, y “Cicatriz” me ha dado frío. Lo digo en el mejor sentido: no me ha dejado fría, sino que desde el primer momento me ha atrapado de tal forma que seguí los pasos de Simon e Irina, juntos o separados, y mientras que los el primero me llevaban a su trabajo, sus obsesiones y su thriller personal, los de la joven ucraniana me transportaron a países lejanos y gélidos, donde viví sus experiencias extremas, que la forjaron como mujer; en lugar de distraerme de la acción principal, conocer su pasado me ha ayudado a introducirme en la trama tan actual de las mafias del Este y las esposas a la carta.

Estas dos historias y los puntos donde se entrecruzan están muy bien narrados, y el autor controla los tiempos para dejarte en suspense con ambas historias. Tal vez en ocasiones puntuales resulta un poco lenta en cuanto a los avatares del protagonista, si bien es cierto que el suspense dosificado me resulta muy atractivo.

Por último, he de decir que es una novela muy humana. Los personajes son profundos, ricos, y las relaciones entre ellos rezuman autenticidad e imperfección. En especial, la amistad de Simon con su hermano Arthur me llegó muy adentro.

En definitiva, es una trepidante novela negra con un final sorprendente y que tiene mucho más que ofrecer que la media del género. Ahora tengo que ponerme con las anteriores de Juan Gómez-Jurado 🙂

(La edita Ediciones B, pero está a muy buen precio en Kindle  )

4 comentarios en “Reseña: “Cicatriz”, de Juan Gómez-Jurado

  1. Me lo apunto como próxima lectura a corto plazo. He leído varios libros de este autor y todos tienen un buen nivel. El último ha sido El Paciente y está muy bien, interesante. No deja de llamarme la atención que un autor español escriba sobre un tema y asunto típicamente amerícano y yankee 100%, pero resulta curioso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s