Reseña: “Cuernos”, de Joe Hill

cuernos.jpg

Ig Parrish se levanta una mañana con una resaca espantosa y dos enormes cuernos saliendo de su frente. No es un sueño, están ahí, puede verlos y tocarlos. Los demás no los ven, o no los aprecian igual que él, pero Ig comprueba en seguida que ejercen un influjo demoníaco en todos aquellos que le rodean: su novia, su mejor amigo,su familia y otros miembros de la comunidad actúan como peleles a su servicio y le dicen toda la verdad, le guste o no. Ig pronto descubrirá que este poder conlleva descubrir cosas terribles, sobre él mismo y sobre lo que de verdad ocurrió hace un año, cuando su novia apareció muerta en el bosque.

Este es un libro duro de leer, sin embargo también es ameno y adictivo. Joe Hill combina el terror, el drama, los miedos interiores y un afilado humor negro como nadie (en mi modesta opinión, mejor que su padre). El terror de esta historia emana del propio protagonista, que ve cómo el mal surge en su interior y no puede controlarlo. Al mismo tiempo comprueba que todos le consideran el asesino de su novia, y además le confiesan todas las cosas horribles que piensan de él. Como lectores nos adentramos en su mundo, en sus temores, sus odios, y su amor incondicional por Merrin, su novia muerta, a la que conoceremos gracias a flashbacks que nos dan otra perspectiva de esta historia.

Es también una novela de terror sobre hombres que no aman a mujeres. El autor controla tan bien la perspectiva de sus personajes que los presenta sin llegar a juzgar a ninguno, pero revelándolos en toda su maldad, y llega un punto en que no sabes si quieres seguir leyendo… pero lo haces.

Anuncios

Un comentario en “Reseña: “Cuernos”, de Joe Hill

  1. Renzo A.

    ¡Hola Rebeca!
    Me agrada ver cada vez más reseñas sobre Joe, uno de mis autores favoritos. Este libro para mí fue el primero que leí sobre él y desde ese momento me enamoré de su forma de relatar. No me gusta compararlo con su padre (ni podría hacerlo bien porque no he leído mucho de S. K.) pero puedo decir que en cuanto a mí, Joe se me hace más fácil de leer; me parece que su escritura es mucho más fluida, sin irse por las ramas. Me he leído Cuernos 2 veces y las 2 las he disfrutado mucho. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s