Reseña: “El número de la traición”, de Karin Slaughter

numero_de_la_traicion_el-roca-slaughter_karin-012012

“El número de la traición”, en inglés “Undone”, es una de las novelas más oscuras que he leído. Arranca con el atropello de una joven que huye del bosque, y que presenta signos de haber sufrido terribles torturas antes de escapar. Ella cae en coma y es labor de Will Trent, Sara Linton y Faith Mitchell (mi personaje favorito de este libro) reconstruir su historia gracias a las pistas que hallan en ella y en su prisión bajo tierra. Pronto más víctimas dibujan un escalofriante retrato de un asesino en serie, que parece proyectar su sadismo en un determinado tipo de víctima…

Lo primero que me atrapó de este libro fue la sensación de estar viviendo cada momento, de entrar en cada escenario (la bajada a la cueva de tortura me puso los pelos de punta). En segundo lugar, la humanidad de sus personajes: Sara, que intenta superar la muerte de su marido, y prácticamente adopta a la víctima del atropello, tratándola con ternura y tomando su caso como algo personal; Faith, que tiene problemas y secretos más grandes que su capacidad para organizar su vida, y que me hizo identificarme con ella por sus imperfecciones; y su jefe Will Trent, un poli duro con traumas de la infancia, que está permanentemente horrorizado con el caso y hace lo posible para sacar lo mejor de su compañera y resolverlo juntos. Estos personajes tan cercanos ayudan a engancharse a la narración, que en ocasiones puede resultar demasiado dura, por los detalles de las torturas. Sin embargo, tengo que decir que esto no me hizo abandonar la lectura en ningún momento, y que no es más escabrosa que la mayoría de la novela negra de los últimos años.

En resumen, una novela de suspense, que en ocasiones asusta como una de terror, por la crueldad del “malo” y por el realismo de sus descripciones, que entreteje una historia que implica a los personajes principales y su vida personal, sin apartar la mirada del caso en ningún momento.

Os la recomiendo.

Un comentario en “Reseña: “El número de la traición”, de Karin Slaughter

1. Esta novela no me la he leído pero me la leeré, tiene muy buena pinta. Después de leer “Pecado original” de la misma autora y leyendo tu reseña, es una autora a tener muy en cuenta, por lo menos para mis gustos de lectura. Un saludo

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: