Jueves de chicas: Lisbeth Salander

 

Pido disculpas porque ayer me fue imposible actualizar, cosas de de las celebraciones familiares.

Esta semana el «jueves de chicas» está dedicado a uno de mis personajes favoritos, la coprotagonista de la saga Millennium. Es mucho más que una rebelde, es una chica marcada por una vida muy dura, pero se niega a ser una víctima y trabaja duro para salir adelante. Se la tacha de antisocial, se insinúa que padece un trastorno que la aísla de los demás, pero es capaz de amar a su manera y entabla algunas amistades sólidas en el transcurso de la historia. En algunos momentos el narrador la muestra frágil o confusa, pero su elevada inteligencia y su dureza la sacan de todo tipo de problemas. Incluso sus amigos la ayudan en determinadas ocasiones.

Pongo la imagen de las dos actrices que la han interpretado (Noomi Rapace y Rooney Mara) porque me gustan en la misma medida, aunque aportan matices diferentes al personaje.

¿Tú a cuál prefieres? ¿Te gustaron las adaptaciones al cine y la televisión? ¿Y los libros? ¿Has leído el último?

 

POR CIERTO, ¡FELIZ NAVIDAD!

Un comentario en “Jueves de chicas: Lisbeth Salander

  1. La actuación de Noomi Rapace me gusta más, no he leído los libros pero he visto las dos adaptaciones para televisión y me quedo con la de Noomi, es más ruda y punk, la versión sueca es mi favorita al no tener el sello de hollywood que en muchas ocasiones hace artificiales a los personajes y la trama.

    Feliz Navidad

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s