Road trip a la española

autovc3ada_a-7_en_la_gorgoracha-_marzo_de_2014

Esta imagen fue subida a Wikimedia Commons por el usuario/a «Feranza»

Si habéis leído «Puntos Negros» (por cierto, estoy preparando la segunda edición, a ver si puedo lanzarla estos días), habréis observado que dedico unas páginas a hablar sobre los paisajes que la crisis y algunos delirios constructores han dejado en nuestras carreteras. Están descritas bajo la perspectiva de Susana, en varios pasajes.

Infraestructuras sin terminar, puentes que no llevan a ninguna parte… todo ello contribuye a generar un ambiente desolador cuando emprendes un viaje por España. Pues bien, he de decir que aunque estas imágenes que uso en la novela salieron de un road trip  por la meseta que hice el verano de 2014, con frecuencia encuentro más ejemplos en diversos blogs.

Algunos, como España Bizarra, dedican entradas a monumentos chocantes que nos podemos encontrar en muchas poblaciones y carreteras. Ayer me recordó este peculiar personaje: el caminante de Sindamunt

El país de pandereta dedica algunos posts a obras faraónicas inacabadas, a veces abandonadas.

Nación rotonda es un proyecto curiosísimo dedicado a eso, rotondas, que pueden ser absurdas, laberínticas, o no fueron terminadas. Aviso: engancha.

ACTUALIZACIÓN: España Bizarra en Twitter me sugiere Cascotes y chascarrillos

Como veis, somos muchos los que estamos fascinados (indignados también) por esta cultura del «coge el dinero y corre», que deja atrás imágenes surrealistas y en muchos casos deprimentes. Pero eh, pueden salir cosas hermosas de ello, como blogs… o novelas. Y quizás una road movie, nunca se sabe.

 

 

2 comentarios en “Road trip a la española

Deja un comentario