Mis personajes preferidos

Esta semana voy a hablar aquí de personajes inolvidables, los que más me han influido como lectora y como escritora. Los que me parecieron más completos, más reales, más profundos… o aquellos que me impactaron por otros motivos.

La mayor parte son mujeres. Puede ser que me atraigan más porque me identifico con ellos, o porque son menos abundantes como protagonistas, y cuando encuentro uno con un papel principal me llama más la atención. Algunas de las mujeres que más me han marcado en los libros han sido Lisbeth Salander y Ricky, de Millennium, Julia, de la obra 1984, Sansa, de Canción de Hielo y Fuego -también Cersei-, Annie Wilks de Misery

Los personajes masculinos mejor trazados son, para mí, Patrick Bateman, de American Psycho, el Comandante Vimes de la Guardia de Ankh Mophork, la criatura de Frankenstein, y por supuesto Atticus Finch, de Matar a un ruiseñor.

De todos a quienes he mencionado, la mayor parte son personajes complejos,con múltiples matices,que tienen en común un pasado difícil y han sabido sobreponerse. Otros,sin embargo,son malvados sin un motivo que los justifique,y se comportan de un modo cruel y despiadado con sus víctimas; pero lo importante es que están muy bien reflejados y ellos también poseen una personalidad con múltiples facetas.
Unos son muy inteligentes,otros se dejan llevar por sus instintos primarios; pero todos sienten,padecen y se sobreponen a la adversidad.
En cierto modo,supongo que podríamos aprender algo de cada uno.
image

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s